inicio | Contactenos |
Información Institucional
Inicio
Quienes Somos
Contactenos
Friends of Somos Sur
Boletín Informativo
Páginas recomendadas
Rimarikuna
ANMCLA
Constituyente Soberana
Enlaces a Noticias
Periodicos en Español
ABI
Bolpress
Execlub
TeleSur
Erbol
Rebelion
Aler
AMARC
Indymedia Bolivia
Intersol
  Inicio arrow Encuentros del Sur

INVITACIÓN A ENCUENTRO
Martes 10 de abril de 2007

"VISION PAIS" en la Asamblea Constituyente
¿Bolivia "Plurinacional", "Autonómica" o qué...?

mirada.jpgmirada.jpg

 

En medio de un ambiente de provocaciones "autonomistas" en Santa Cruz, los constituyentes van concluyendo su gira de consultas en los departamentos del país.


Los resultados de las 21 comisiones de la Asamblea Constituyente dependen en última instancia de la VISION DEL PAIS que tengamos.

Pues, en este tema existe demasiada confusión, ya que lo "multinacional", "plurinacional", pluriétnico, "autonomías", "soberanía" y "democracia" está tanto en la propuesta del "Movimiento Autonomista Nación Camba", como en la propuesta del MAS. Cada uno con su propia MIRADA.

"Somos Sur" aportará en el debate con un análisis minucioso de estos conceptos, con el fin de que la población tenga una mirada crítica y constructiva frente a cualquier provocación divisionista.

La abogada Vianca Copa ofrecerá una exposición audiovisual para compartir con los asistentes. Su participación será muy importante.

Como siempre le esperamos este MARTES 10 de abril a horas 19.00 en el local de la Federación de Maestros Urbanos, Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia. ¡La entrada es LIBRE!

SOMOS SUR: Un espacio alternativo de (in)FORMACION
Telf. 4247558, Cochabamba - BOLIVIA
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; Página web: www.somossur.net

Y escuche nuestro programa radial "INFORMACIÓN DE GENTE PARA LA GENTE" en radio alternativa CEPRA-CEPJA - FM 90.3, CADA DOMINGO, de 8.30 a 10.00

 
 

INVITACIÓN A ENCUENTRO
Martes 3 de abril de 2007

3_de_abril.jpg

 

Tribuna Libre

“APORTES para el CAMBIO”

A solicitud de nuestros asistentes, "Somos Sur" abre su espacio a testimonios y aportes desde las bases. Cada dos meses las organizaciones, instituciones, grupos o personas que tienen algo que compartir para aportar al proceso de cambio que se vive, tendrán un espacio en nuestros "Encuentros" en una especie de Tribuna Libre: "Aportes para el Cambio".

Las exposiciones - enriquecidas con los debates - serán sistematizadas y difundidas por nuestra página web www.somossur.net.

Este martes la TRIBUNA LIBRE presentará las siguientes experiencias:

* La Red Nacional de "Mujeres Jóvenes de Organizaciones Sociales" nos da a conocer sus experiencias y visiones

* El Profesor Pereira con un aporte para la Reforma Educativa

  • * Tierra Viva", con una experiencia exitosa de formación de facilitadores en el tema de la Alimentación Saludable y Sistemas de Producción Sostenible".


Hermoso espacio de intercambio, en que cada uno dará lo mejor de si. AHÍ ESTAREMOS.

  1. Como siempre le esperamos este MARTES 3 de abril a horas 19.00
  2. en el local de la Federación de Maestros Urbanos,
  3. Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia. ¡La entrada es LIBRE!


SOMOS SUR: Un espacio alternativo de (in)FORMACION
Telf. 4247558, Cochabamba - BOLIVIA
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; Página web: www.somossur.net

Y escuche nuestro programa radial "INFORMACIÓN DE GENTE PARA LA GENTE" en radio CEPRA - FM 90.3, CADA DOMINGO, de 8:30 a 10:00

 
 

INVITACIÓN A ENCUENTRO
Martes 27 de marzo de 2007

corrupcion.jpg
corrupción... corrupción … CORRUPCIÓN
¿Qué hay detrás de las campañas mediáticas?

En años anteriores Bolivia fue calificado como unos de los países más corrupto del planeta. Contratos millonarios lesivos al Estado, distribución de dineros con el “Anexo D”, Narcotráfico, “Gastos Reservados”, Saqueo, Contrabando, Nepotismo… una CORRUPCIÓN en mayúscula, sobre todo en los aparatos del Estado, las empresas transnacionales, la “capitalización”, la “Justicia”. Conocemos centenares, sino miles de casos.

Hoy bajamos en la lista, aunque el proceso democrático está permitiendo que se destape la olla chica. Y hay quienes no se cansan en denunciar, magnificando estos temas en los medios masivos de comunicación. Ahí están los “avales” y tantos otros casos menores, buscando echar lodo al proceso político actual.

Sin negar la necesidad de discutir y solucionar cada caso, SOMOS SUR ha visto necesario abrir un debate sobre el tema desenmascarando a su vez el “terrorismo mediático”. Nos ayudará en esta tarea José Luis Gareca con el respaldo de una investigación detallada.

Como siempre le esperamos este MARTES 27 de marzo a horas 19.00 en el local de la Federación de Maestros Urbanos, Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia. ¡La entrada es LIBRE!
SOMOS SUR: Un espacio alternativo de (in)FORMACION
Telf. 4247558, Cochabamba – BOLIVIA
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; www.SOMOS SUR.net

Y desde este domingo escuche nuestro programa radial “INFORMACIÓN DE GENTE PARA LA GENTE” en radio CEPRA - FM 90.3, de 8:30 a 10:00
 

INVITACIÓN A ENCUENTRO
Martes 20 de marzo de 2007

manos.jpg

Mito y realidad de los "Colegios de Profesionales"

Denuncias, análisis y alternativas

Bolivia debe ser uno de los pocos países del mundo donde una parte de los profesionales se reúne en "Colegios de Profesionales" para ejercer una serie de políticas que afectan a la sociedad:

o Poniendo freno a todo profesional joven que busca ejercer su profesión libremente, mediante trabas y altas cuotas de matricula y de mensualidades.

o Afectando al Estado, que invierte millonarias sumas, al empujar a los profesionales formados en 11 universidades estatales del país, a emplearse de taxista o de trabajador(a) ilegal en el "norte".

o Cobrando al público en general - desde sus espacios "privados" - por SU firma en trámites que pertenecen al Estado (de acuerdo a Leyes y decretos de gobiernos de facto).

o Parcializándose con partidos y espacios cívicos que se oponen a los procesos de cambio.
Sobre estos temas abrirá el debate un profesional con una mirada distinta: el biólogo Francisco Xavier Prudencio. Compartiremos el análisis y nuestras experiencias con miras a apoyar espacios alternativos que se van forjando en todo el país.

Como siempre le esperamos este MARTES 20 de marzo a horas 19.00 en el local de la Federación de Maestros Urbanos,Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia. ¡La entrada es LIBRE!

SOMOS SUR: Un espacio alternativo de (in)FORMACIÓN
Telf. 4247558, Cochabamba - BOLIVIA

 

INVITACIÓN A ENCUENTRO
MARTES 13 de MARZO de 2007


REPUDIO A LA GLOBALIZACIÓN
Una mirada de jóvenes de tres continentes

 

bush1.jpg La visita del presidente Bush a América Latina está causando una serie de actos de protesta.

Protestas contra la guerra en Irak; protestas contra las bases militares; protestas contra los Tratados de Libre Comercio; protestas contra la GLOBALIZACIÓN.

Organizaciones sociales, trabajadores, campesinos, indígenas, profesionales, estudiantes… muchos jóvenes están en las calles, comprometidos con la soberanía, la igualdad social, la integración regional y la gran tarea de HUMANIZAR la tierra.

En nuestro ENCUENTRO semanal de SOMOS SUR, invitamos a jóvenes de países de tres continentes: Colombia, España y EE.UU, para que nos den su mirada sobre el actual proceso de globalización; sus vivencias como trabajadores en empresas transnacionales, sus luchas, sus testimonios al viajar por América Latina; sus experiencias para construir un mundo distinto.

Será un verdadero ENCUENTRO de intercambio; te esperamos.
 
Como siempre le esperamos este MARTES 13 de marzo a horas 19.00 en el local de la Federación de Maestros Urbanos, Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia. ¡La entrada es LIBRE!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 82 - 90 de 116
 

¿EN QUE QUEDA LA GUERRA FALSA?
"Suspension indefinida de Agencia Antidrogas de EE.UU

afiche

Fecha: MARTES 18 de nov.
Hora: 19:00
Lugar: Cochabamba: Federación de Maestros Urbanos, Calle Junín 266, entre Ecuador y Colombia.

Más información...
Fotos del Sur
Actividades de Somos Sur
Movimientos sociales
Graffitis
Somos Sur 2005-2006 | Cochabamba - Bolivia