Se espera una jornada tensa en la ciudad de La Paz con la llegada de los 3.000 marchistas de Los Yungas. ADEPCOCA logró sumar a otros sectores que se solidarizaron con su lucha. Escuche un informe y conozca varios documentos de respaldo. (3 de septiembre de 2018)
 
Entrevistamos a Rosa Mae, dirigente fabril que, recientemente, fue injustamente despedida por la empresa Multi-Internacional de Cochabamba junto a otros 6 trabajadores de su sindicato.
 
Nuevamente la erradicación de coca con desenlaces sangrientos en zonas tradicionales (La Asunta de Yungas de La Paz) vislumbra la falsa "guerra contra las drogas". Mientras tanto, se criminaliza a dirigentes de dichas zonas, e incluso se acusa  a la fundadora de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal por ser "patrocinadora del crimen organizado". Escuchemos algunas reflexiones al respecto por parte del analista Mauel Morales.
 
Conocemos un informe de la llegada a Bolivia del Tribunal Ambiental Internacional. Indígenas los recibieron en el TIPNIS e hicieron sus denuncias en coordinación con la población organizada. Nos comenta Helga Cauthin del Movimiento en Defensa del Tipnis.
 
Continuamos haciendo seguimiento al conflicto de la UPEA. Y esta vez nos da su opinión Jorge de la Rocha, docente de la UPEA, que argumenta sobre la demanda de presupuesto.
 
El conflicto de la UPEA se agudiza. El 10mo piquete de huelguistas instalado en la Vicepresidencia, tras la frustración del acuerdo, fue desalojado la madrugada del martes, y el caso Jonathan se dejó de lado. La UMSS y otras universidades hacen eco del pedido de presupuesto para educación y se solidarizan con la UPEA.
 
Hoy 6 de junio, Día del Maestro Boliviano ¿Cuál es la realidad de los maestros en Bolivia? Reflexionamos sobre este tema junto a Vladimir Mendoza, ex dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba y parte de "Maestros por una Propuesta Educativa".
 
Después de casi dos meses de lucha por el aumento del presupuesto a la UPEA,  a un mes de la muerte del estudiante Jhonatan Quispe, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la  Universidad de El Alto llegan a Cochabamba buscando apoyo de las universidades públicas. Exigen  justicia por su compañero muerto y tambien mayor presupuesto.
 
El conflicto en El Alto tiende a agudizarse después de la confesión del gobierno y de la policía de que uno de sus uniformados, el teniente Cristian Casanova, fue quién asesinó al estudiante Jonathan ¿En qué esta el conflicto? Informese aquí.
 
Despues que la UPEA presentó pruebas que apuntan sobre la responsabilidad de la policia en la muerte del estudiante Jonathan, el gobierno cambio de versión y la indignación y movilización popular crece, así como la respuesta represiva desde las autoridades.