Marcha y concierto de protesta mundial contra MONSANTO

 marchamonsanto¡UNIÉNDONOS A LA GRAN PROTESTA MUNDIAL CONTRA MONSANTO!

Los invitamos!

A todas las personas que se preocupan de la madre tierra,
de nuestra salud e hijas/os

Monsanto es una de las empresas transnacionales más grandes y poderosas en el mundo. Domina la mayor parte de las semillas a través de un sistema perverso de patentas y control con la ayuda de gobiernos y organizaciones internacionales. Con mucha agresión y abuso de los derechos humanos impone un sistema de producción basado en transgénicos y agroquímicos que ponen en peligro el medioambiente, la salud y la soberanía alimentaria.

En México ha logrado que una gran parte del maíz original, el cultivo más importante del país, ha sido remplazada por maíz transgénico.

En Bolivia, prácticamente toda la soya que se produce en Santa Cruz, es de Monsanto y es transgénica….

El sabado 25 de mayo, a las 17:30 concentracion para la marcha plaza principal 14 de Septiembre hasta llegar a la Plaza de las Banderas, organizamos una marcha con bulla y energía para protestar contra esta empresa tan dañina para nuestra soberanía alimentaria porque:

- Los cultivos transgénicos destruyen la diversidad de cultivos y envenenan la tierra y los recursos naturales.

- Los cultivos transgénicos son dañinos para la salud y pueden causar el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.

- Los cultivos transgénicos profundizan la desigualdad social y la pobreza

- Los cultivos transgénicos en su mayoría están destinados a la producción de pienso para animales o agrocombustibles y ocupan tierra que pudiera ser usada para el cultivo de alimentos.

- Monsanto quiere apropiarse de toda la cadena alimenticia, desde la semilla hasta el alimento y de esta manera decidir qué compramos y qué comemos

Nosotras/os queremos una agricultura ecológica, sana, equilibrada y basada en los conocimientos ancestrales y por eso decimos

¡¡¡NO A MONSANTO!!!