El Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza visita el TIPNIS. El presidente Morales impulsó este Tribunal; hoy le cae encima. Mientras dirigentes vendidos al gobierno apoyan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS, los hermanos indígenas siguen en la RESISTENCIA e informan al Tribunal.
 
La demanda que presentaron hace un año atrás dos hermanos del TIPNIS ante el Tribunal de los Derechos  de la Naturaleza en Alemania contra la construcción de una “carretera por medio del TIPNIS” ha tenido su repercusión.
 
El robo de  un densimetro nuclear de la empresa china SINOHIDRO en el Chapare, pone en alerta a  las autoridades nacionales, ya que es un artefacto peligroso si no se toman las medidas adecuadas para su manipulación.
 
Después de las denuncias de contaminación ambiental en Bulo Bulo a raíz de una fuga de amoniaco desde la planta de urea, escuchamos los testimonios de comunarios y una mirada técnica de esta problemática por el Dr. en ingeniería química, Saul Escalera.
 
En el marco de la campaña contra el maiz transgénico en Bolivia, escuche los argumentos de ésta de la voz de miembros de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos.
 
Vecinos de la zona de Albarancho (Cochabamba) se movilizan exigiendo a las autoridades un verdadero proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en esta zona, ya que denuncian  que el actual proyecto diseñado solo contempla la ampliacion de piscinas de oxidación, lo que aumentaría la contaminación ambiental ya existente en la zona.
 
A dos años de haberse  institucionalizado el "Día del Peatón y la Bicicleta" a nivel nacional, es bueno profundizar sobre los alcances de las políticas contra la contaminación ambiental. ("Con Chuwis", 28 de marzo 2018)
 
Las inundaciones en Bolivia que han alcanzado dramáticos alcances exigen un análisis de las causas. Entre éstas la problemática de la deforestación a la cual hace referencia el ingeniero ambiental David Crespo. 
 
En medio de los fuertes impactos de las inundaciones en Bolivia que se refleja en los dramas de miles de familias afectadas, el ingeniero Gonzalo Maldonado hace una crítica y análisis de la política hídrica inexistente, necesaria hoy para prevenir estos desastres.
 
Los activistas medioambientalistas, Magdalena Medrano y Pablo Rojas nos comparten su análisis crítico del tema medioambiental en el rechazado Código Penal.