En el marco de la campaña "EL MAIZ ES MI RAIZ", la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos plantea argumentos económicos, sociales, científicos y ambientales que desarman el discurso de los agroindustriales a favor de los transgenicos, acompañados de sus paquetes de agrotóxicos/glifosato).
 
 Ante las múltiples denuncias de la caza indiscriminada de jaguares para el tráfico de sus colmillos y garras, se está llevando juicios en contra de varios ciudadanos chinos.  Hasta la fecha no hay sanción ejemplar. Al parecer la justicia -una vez más- retarda el juicio.
 
Mientras las principales universidades del mundo evaluan negativamente a la agroindustria del ETANOL, como "bio"- combustible para las movilidades, en Bolivia, el gobierno.- en alianza con los grandes agroindustriales/negociantes- aprueba la Ley del ETANOL. (SOMOS SUR, 19 de sept. 2018)
 
El Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza visita el TIPNIS. El presidente Morales impulsó este Tribunal; hoy le cae encima. Mientras dirigentes vendidos al gobierno apoyan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS, los hermanos indígenas siguen en la RESISTENCIA e informan al Tribunal.
 
La demanda que presentaron hace un año atrás dos hermanos del TIPNIS ante el Tribunal de los Derechos  de la Naturaleza en Alemania contra la construcción de una “carretera por medio del TIPNIS” ha tenido su repercusión.
 
El robo de  un densimetro nuclear de la empresa china SINOHIDRO en el Chapare, pone en alerta a  las autoridades nacionales, ya que es un artefacto peligroso si no se toman las medidas adecuadas para su manipulación.
 
Después de las denuncias de contaminación ambiental en Bulo Bulo a raíz de una fuga de amoniaco desde la planta de urea, escuchamos los testimonios de comunarios y una mirada técnica de esta problemática por el Dr. en ingeniería química, Saul Escalera.
 
En el marco de la campaña contra el maiz transgénico en Bolivia, escuche los argumentos de ésta de la voz de miembros de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos.
 
Vecinos de la zona de Albarancho (Cochabamba) se movilizan exigiendo a las autoridades un verdadero proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en esta zona, ya que denuncian  que el actual proyecto diseñado solo contempla la ampliacion de piscinas de oxidación, lo que aumentaría la contaminación ambiental ya existente en la zona.
 
A dos años de haberse  institucionalizado el "Día del Peatón y la Bicicleta" a nivel nacional, es bueno profundizar sobre los alcances de las políticas contra la contaminación ambiental. ("Con Chuwis", 28 de marzo 2018)