Libro completo "FONDO INDIGENA: La Estafa del Siglo"

tapa libro 1Mientras la "Liquidadora del Fondo Indígena" busca LIQUIDAR toda huella de uno de los actos de CORRUPCION más grandes de los últimos años  (ojo, también lo fue la llamada "capitalización"!!), con apoyo del gobierno y las organizaciones sociales dependientes del MAS, nosotros nos vemos en la obligación de dar amplia cobertura al Libro (compilación) de  Manuel Morales A. - DENUNCIAS Y PROPUESTAS DESDE LOS PUEBLOS INDIGENAS -  para "fiines correspondientes".

Puede bajar el Libro Completo en pdf  

 

Aqui va el PROLOGO:


El libro “El Fondo Indígena, LA GRAN ESTAFA” se publica en momentos en que el gobierno de Evo Morales quedó fuertemente afectado en las elecciones sub-nacionales, entre otras, por las denuncias de corrupción en este Fondo que -al parecer- cometieron varios de sus candidatos.

La publicación se enmarca también en momentos en que el gobierno llevó a cabo la “Cumbre Agropecuaria: Sembrando Bolivia”, claramente a favor de sectores agro empresariales, donde se ha preferido no hablar del Fondo Indígena, que -bien llevado- podría significar un sostenido ingreso a favor de proyectos productivos para los pequeños productores del campo y de las comunidades indígenas originarias.

Era mejor no hablar de los millonarios recortes en este Fondo que realizó el gobierno los últimos 5 años a favor de proyectos no productivos.

Era mejor manipular las conclusiones de la Cumbre a favor de los agroexportadores; aprobando políticas contrarias ( ) a la soberanía alimentaria, a los millones de consumidores y a los pequeños productores.

Como siempre, queda la amenaza de juicios para aquellas autoridades originarias que no concuerdan con el gobierno, mientras las directivas de ministerios, responsables de la gestión del Fondo son paseadas por todo lado. No es así “mi hermana Neme…?” ( )

Hoy, el gobierno mantiene un silencio sobre el futuro y el destino de este millonario Fondo, fruto de una conquista de indígenas y campesinos que lucharon largos años para que los gobiernos de turno salden una deuda histórica con este sector más golpeado en el devenir boliviano.

Este libro deja ante la historia un testimonio de denuncias sobre el despilfarro y la enajenación de recursos que sufrió el Fondo Indígena y sobre todo ofrece propuestas desde las organizaciones indígenas, que mantienen su independencia orgánica y se resisten a ser parte de las manipulaciones, divisiones internas y seguir siendo escalera de oportunistas, ahora a nombre de un gobierno “indígena”.

Son ellos que merecen nuestro respaldo y solidaridad.


Maria Lohman

Integrante del Comité de Solidaridad con el Conamaq Orgánico