Hoy cerramos el año con broche de oro. Volveremos "CON CHUWIS" a partir de mediados del mes de enero del 2019. MIL FELICIDADES para  nuestros radio-escuchas y esperamos seguir prestando este servicio informativo  para lograr una BOLIVIA MEJOR INFORMADA. Escuche AQUI;
 
En conmemoración al 25 de Noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, escuchamos el desgarrador testimonio de una sobreviviente de violencia, que refleja el largo via crusis para encontrar justicia.
 
Este 10 de Diciembre conmemorando el 70 aniversario de la Declaración Univeral de los Derechos Humanos, el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos de Bolivia, da a conocer un informe que refleja una vulneración de estos derechos en nuestro país.
 
Hoy, "TODOS SANTOS"; el día en que recordamos a nuestros difuntos. Diferentes cultos, con raíces similares, buscando mantener esa conexión humana con nuestros muertos, nuestros antepasados y los ciclos de la naturaleza, más allá de creencias y rituales que llegaron con la colonia.
 
Este día si existe. Fue instituido por la UNESCO y se conmemora cada 19 de Noviembre, con el fin de promover  modelos masculinos positivos y llamar la atención sobre los diferentes problemas que afectan a los varones de todas las edades.
 
¿Cómo entender la creciente VIOLENCIA e INSEGURIDAD CIUDADANA? Al respecto un equipo de investigadores de la UMSS nos hace reflexionar sobre los nefastos enfoques policiales, represivos y controladores; abriendo nuevos caminos para que autoridades y ciudadanos transitemos por ciudades y pueblos con mayor SEGURIDAD y ARMONÍA. Escuche una entrevista con Alejandra Ramirez. (31 de oct. 2018)
 
Ante esa "masculinidad tóxica", donde el hombre debe responder a diferentes roles de "macho" que imponen la sociedad, resulta refrescante escuchar voces distintas; voces de padres, de hombres, que toman el reto de romper esquemas y de (re)construir su condición humana.
 
La trágica historia del "Chumita" y su madre presa por traficar cocaína, en un intento desesperado de pagar los altos costos del tratamiento de su hijo, pone sobre la mesa nuevamente la situación de los enfermos con cáncer y las insuficientes políticas de salud desde el estado. Escuchamos a Bruno Rojas, investigador del CEDLA.
 
La entrega anual  de Bs. 200 (menos de 30 dólares) a estudiantes de colegios fiscales y de convenio, resulta ser un parche en la medida en que no llega a  solucionar los problemas elementales en el sector educativo en Bolivia. Escuche algunas voces al respecto. (Programa radial CON CHUWIS, 24 de octubre de 2018)
 
En el Día Internacional de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe compartimos algunos elementos de análisis sobre esta problemática, que nos ayudan a entender porque el aborto legal debe ser una política mundial.