Escuchamos un testimonio de un joven artista musical boliviano, Alan Gálvez (Alandina Mc), quien nos ofrece una mirada fresca sobre el rol de  un artista comprometido en una sociedad donde  la cultura mayormente se reduce a expresiones ligadas a intereses económicos y políticos.
 
"Nada que festejar", indica  Rocio Estremadoiro, sociologa y activista del colectivo "No a la Tala de Arboles". En una reflexión sobre el aniversario del que una vez fue "el granero de Bolivia" y la "Ciudad Jardin", nos proponen cuál debería ser el verdadero homenaje a Cochabamba.
 
Hablamos de las condiciones de los niños trabajadores en Bolivia, a dos años de la aprobación del trabajo infantil legal.
 
Luego de conocer la tragedia donde un niño perdio la vida al caer en un pozo séptico en un colegio de la zona Sud en Cochabamba, se devela la falta de atención por parte de las autoridades en cuanto a mantenimiento y dotación de infraestructura a las unidades educativas fiscales y de convenio. Los padres de familia lamentan esta situación ya que ellos deben cubrir estas deficiencias e incluso el pago de los profesores, pidiendo a las autoridades cumplir con sus promesas.
 
El nuevo escándalo de curas pedófilos en Pensilvania, ha destapado nuevamente la crisis dentro de la institución de la iglesia católica, escuchemos un análisis de Miguel Lamas.
 
Ana Palmira Pool, economista boliviana con más de 30 años trabajando en Bruselas vierte sus apreciaciones sobre la coyuntura boliviana en un contexto internacional globalizado.
 
Dos casos recientes de policias involucrados en casos de violencia hacia las mujeres pone en alerta a las mujeres de Bolivia. Escuche un resumen de los hechos.
 
En medio de varios escándalos "patrios", el gobierno no renuncia a buscar su repostulación y a la ejecucíón de sus megaproyectos.  Frente a esta realidad confusa, la activista Maria Galindo difunde una carta de reflexión con cuatro consejos para el presidente Evo Morales. (10 de agosto de 2018)
 
Después de haberse conocido el caso de la  vendedora de carne que hirió de muerte a un perro callejero tras que este intentara robarle un pedazo de carne; se desató la polémica en la población sobre el encarcelamiento de la mujer de la tercera edad y la muerte del perro. Sin duda el caso es complejo y devela realidades que se cruzan en la lucha por los derechos, la de las personas y la de los animales, así como la realidad de la justicia y las políticas estatales.
 
De la voz de Delcy Mancilla y Vania Espinoza de la Red de niños, niñas y adolescentes contra la Violencia Sexual reflexionamos sobre este drama social que va en aumento en Bolivia. Las activistas nos invitan a participar de una acción por el cumplimieto de la Ley 3773, en el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.