Carta Abierta a la Ministra de Salud Bolivia
Señora:
Ministra de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia
Sonia Polo Andrade
PRESENTE:
De Nuestra Consideración:
Nos dirigimos a usted, la máxima autoridad de Salud del país, con el fin de solicitarle que suspenda la urgencia con que se ha decidido llevar adelante la campaña de vacunación A-H1N1, hasta que se consideren todos los datos que se relacionan con diversos problemas de seguridad, falta de pruebas clínicas, toxicidad, graves efectos secundarios y muerte, a causa de dicha vacuna.
Consideramos que el Ministerio de Salud no ha tomado en cuenta toda la información que se relaciona con un tremendo número de casos de abortos, enfermedades gravísimas y muertes fulminantes que han acaecido desde el día en que comenzaron las vacunaciones A-H1N1 en el mundo.
Esta es una excelente oportunidad para que pueda demostrarnos a todos los bolivianos y bolivianas, que usted realmente esta del lado de población y no del lado de las farmacéuticas.
Ciertamente que si usted sigue adelante con la campaña de vacunación A-H1N1 sobre los más vulnerables -niños pequeños de 6 meses a 2 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas-, no estará cumpliendo con su juramento hipocrático.
Como ciudadanos concientes y responsables, le pedimos que estudie toda la información que le estamos presentando ahora y que detenga la campaña de vacunación que el Ministerio de Salud tiene ya agendada, pues su investidura como Ministra de Salud le exige trabajar en proteger efectivamente la salud y la vida de todos los bolivianos, y con mayor razón la salud y la vida de la población más vulnerable del país.
Cuando se trata de la introducción de medicamentos y vacunas por parte del mismo organismo de salud que lidera, usted es la primera y gran responsable.
Si usted no toma antes de iniciar dicha campaña de vacunación todas las precauciones y no considera las diversas pruebas e informaciones que hasta nosotros -simples ciudadanos bolivianos- hemos logrado recopilar, podría ser responsable civil, administrativa y penalmente de las posibles consecuencias que tendrá esta peligrosísima vacunación, y que tiene a su haber un preocupante precedente por todo el daño y muertes que ha provocado todos estos meses en el resto del mundo. Entre otras consecuencias post-vacuna están:
* Síndrome de Guillain-Barré
* Anafilaxia
* Equimosis
* Inflamaciones
* Malestares generales
* Astenia
* Edemas faciales y corporales
* Trastornos del sistema inmunológico
* Reacciones de hipersensibilidad
* Shock anafiláctico
* Trastornos cardiovasculares
* Vasculitis
* Isquemia
* Síncope
* Trastornos digestivos en general
* Trastornos de la sangre y linfáticos
* Linfadenopatía local
* Trombocitopenia
* Derrames cerebrales
* Trastornos metabólicos y nutricionales
* Artralgia
* Mialgia
* Miastenia
* Trastornos del sistema nervioso
* Neuralgia
* Parestesia
* Convulsiones febriles
* Mielitis (incluyendo encefalomielitis y mielitis transversa)
* Neuropatía (incluyendo neuritis)
* Parálisis (incluida parálisis de Bell)
* Trastornos respiratorios
* Disnea
* Dolor en el pecho
* Tos
* Faringitis
* Rinitis
* Síndrome de Stevens-Johnson
* Prurito
* Urticaria
* Erupción cutánea (incluidos los no específicos, maculopapular, vesículas y ampollas)
* Abortos
* Muerte
* y -por supuesto- gripe A-H1N1
Le solicitamos -además- que considere las importantes razones que tuvieron las autoridades de Polonia para rechazar exponer a su población a tan peligrosa vacunación.
Le recordamos que la gripe A-H1N1 resultó ser más benigna y suave que las habituales gripes estacionales, razón por la que no le encontramos sentido a una vacunación que puede dejar graves consecuencias y empeorada la salud de la población, por un miedo exagerado a una simple gripe cuyos malestares pasan en 5 días. Los beneficios no son mayores que los excesivos riegos.
Por otra parte, cabe destacar que en el Comité de Sanidad del Consejo de Europa se inició una investigación parlamentaria para establecer las responsabilidades que le corresponden a la OMS en la exageración de una pandemia y sus vínculos con las empresas farmacéuticas, así como también para aclarar la razón por la que la OMS cambió sorpresivamente la definición de Pandemia sólo días antes de establecer Pandemia Fase 6. El Consejo de Europa cuestiona que se esté exponiendo a millones de personas sanas al peligro de la vacuna AH1N1 sin motivo.
Hablamos a nombre de una ciudadanía a la que se le ha ocultado la verdadera información acerca de esta tóxica vacuna, la que contiene peligrosos compuestos básicos, tales como:
* FORMALDEHÍDO
* POLISORBATO 80
* CLORURO DE SODIO
* CLORURO DE CALCIO
* GLUTAMATO MONOSÓDICO (MSG)
* FOSFATO DE POTASIO
* TIMEROSAL
* POLIOXIDONIO
* ESCUALENO
* SPAN85
Las vacunas que podrían ser vendidas en clínicas y centros de salud del país, contienen entre otros los siguientes compuestos:
AREPANRIX Adyuvantada (GlaxoSmithKline)
Formaldehído : Carcinógeno
Polisorbato 80: Agente esterilizador
Desoxicolato-sodio: Immuno-toxina
Escualeno: Neurotoxina
Timerosal: Neurotoxina
CELTURA (Novartis)
Betapropiolactona: Carcinógeno
Polimixina: Neurotoxina
Neomicina: Immunotoxina
Timerosal: Neurotoxina
Nombramos como ejemplo estas 2 vacunas, pues han participado en las campañas de vacunación en diversos países en el mundo, y son responsables de muchísimas muertes y severos efectos secundarios que ya hemos mencionado.
Esperando que nuestra carta tenga una pronta y favorable acogida, le saludan atentamente,
Firmado:
C.I. 619421 OR.
Y los Preocupados y Concientes Ciudadanos de Bolivia y del Mundo.
Calle Arturo Costa de la Torre (Ex – Yacuma) 1359 a ½ cuadra de la Plaza San Pedro
Tels. 2150100, 2151532
Cel. 77234972, 60105971
La Paz - Bolivia