Represión y asesinatos en Honduras tras la asunción "democrática" de Pepe Lobo


militares_hondurenosHonduras, 19 de Febrero de 2010

A través de este documento denunciamos los hechos represivos que siguen ocurriendo en contra del pueblo hondureño en resistencia.

VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS REGISTRADAS A PARTIR DE LA TOMA DE POSESIÓN DE PORFIRIO LOBO SOSA – 27 Enero 2010

3 de Febrero
ASESINAN A VANESA, INTEGRANTE DE LA RESISTENCIA HONDUREÑA
Apareció el cuerpo de Vanessa Yaneth Zepeda Alonso en Comayagüela. La joven tenía 29 años y era integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16684

¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL ASESINATO DE VANESSA ZEPEDA?
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/3203407

CONDENAN REPRESIÓN EN HONDURAS
Declaración de activistas y sindicalistas de los Estados Unidos en rechazo al asesinato de la sindicalista líder Vanessa Yamileth Zepeda y la creciente represión en Honduras
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/4260172

10 de Febrero
CON EVIDENCIAS DE TORTURA Y VIOLACIÓN APARECEN MIEMBROS DE LA RESISTENCIA.
Un matrimonio y sus hermanos fueron raptados en el norte el pasado miércoles: Edgar Martínez, su esposa Carol de Martínez (ambos dirigentes de la Resistencia en la Ciudad Planeta de San Pedro Sula, norte de Honduras), su hermano Johan Martínez y la hermana de Carol, Melissa Rivera. Fueron liberados de su secuestro ocurrido el miércoles anterior, 10 de febrero. El matrimonio fue raptado por 7 encapuchados y llevados hacia el sector de la montaña El Venado, apareciendo el día de hoy (12 Febrero) con serios golpes producto de las torturas que les infringieron. Los secuestradores violaron a Melissa Rivera, hermana de Carol de Martínez y a otra muchacha que les acompañaba. Ambas aseguran que los secuestradores les decían que eran "órdenes de Pepe".La represión hacia los miembros del FNRP se acrecienta cada día, enmarcada en los "madrugones" que Coca Álvarez ha desplegado en los barrios y colonias más pobres de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sectores que son bastiones de la Resistencia en proceso organizativo.
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/1777407


11 de febrero
MANCHAS DE SANGRE HASTA EN SU CAMA DEJAN A SINDICALISTA DEL STIBYS
Dos hombres llegaron con escalera y asaltaron la casa de Porfirio Ponce, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares, STIBYS, de donde se llevaron su computadora y dejaron gran cantidad de sangre en su cama, en paredes, gavetas e interruptores de luz.
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/2339881

12 de Febrero

ATACAN ARTISTA MIEMBRO DE LA RESISTENCIA
El compañero Hermes Reyes, Artista en Resistencia del teatro y miembro activo y representante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en las asambleas del FNRP, fue capturado por tres paramilitares en la ciudad de Siguatepeque, centro de Honduras, lugar donde se realizaba la asamblea organizativa del FNRP, el día viernes 12 de febrero por la noche. Hermes, de dirigía hacia una tienda cuando fue interceptado, forzado a subir a un auto y luego golpeado. Los sujetos lo interrogaron y le advirtieron de que ellos sabían muy bien que el FNRP estaba reunido en Siguatepeque. Su rostro fue torturado con un alambre de púas, uno de sus ojos fue seriamente dañado.
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/4557015


15 Febrero 2010

SICARIOS ASESINAN A SINDICALISTA DEL SANAA
Julio Fúnez Benítez, miembro activo de la resistencia y organizado en el Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, fue asesinado de tres balazos, en la colonia Brisas de Olancho, por dos sicarios que tenían gorras en sus cabezas y se conducían en motocicleta, a eso de las seis de la tarde de este lunes 15 de febrero.
Dina Meza. Defensoresenlinea
http://www.honduraslaboral.org/leer.php/1019400


15 Febrero 2010
ALLANAN CASA DE PORFIRIO PONCE MIEMBRO DE LA RESISTENCIA
Fue allanada la casa del compañero de la dirigencia del FNRP, Porfirio Ponce. Sujetos que se identificaron como policías le destruyeron parte de sus pertenencias y le robaron su computadora, todo en presencia de sus familiares y vecinos testigos.
http://globedia.com/sicarios-asesinan-miembro-resistencia-honduras


VIDEO TRANSFOBIA QUE SE VIVE EN HONDURAS
http://www.youtube.com/watch?v=5EJRksoOEBY